domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos sucesos


Pues no podía dejar pasar dos sucesos que este mes significaron algo muy importante en este mi camino. Uno de ellos fue la muerte del finado Juan Camilo Mouriño, nuestro exsecretario de Gobernación. El otro es el la novela mística y seductora “ Haren : mil y una noches en la Persia del siglo XIV”.

De la muerte del Mouriño, este suceso conmovió a un gran porcentaje de la población mexicana, note varias reacciones en los conocidos, amigos y familiares; comentarios de todo tipo al respecto: “el narcotráfico esta fuerte”, “estaba muy joven”, “que lastima que haya sido de esta forma”, “hemos llegado a un atentado”, “sus niños están muy pequeños”, “un gran conciliador y negociador”, “sólo quería un poco de poder”, etc… Por un lado una noticia de muerte lamentable y trágica y paralelamente otra noticia de triunfo la de Obama el primer presidente negro en la historia de un país que aplica y practica el racismo, dos sucesos realmente empoderantes en las historias de dos países, ciclos que se cierran para surgimientos y renovaciones en dos sistemas.

El presidente Calderón realmente se notaba impactado y con un profundo dolor porque se había ido no sólo un colaborador si no también un querido amigo. El nuevo presidente de Estados Unidos Obama realmente se veía y podría decir que hasta se sentía profundamente emocionado con este triunfo, pues triunfaban varios años de lucha por el reconocimiento de una comunidad negra que a lo largo de la historia política venia poniendo sus esperanzas en la realización de un luchador y representante político por una democratización de intereses donde por fin se materializó en este hombre.

Pues termino con “Haren : mil y una noches en la Persia del siglo XIV”, esta fascinante novela llena de aromas, colores y sensaciones te lleva a un viaje seductor donde una mujer sabia zoroástrica y tres mujeres que escuchan y reciben esa herencia femenina ancestral, te seducen en esta novela que te permite recordar la energía femenina y recuperar ese deseo por el triunfo de las mujeres a través de esa energía femenina que se entrega por naturaleza al hombre.

No hay comentarios: