Recientemente tuve la oportunidad de ver una película de nombre “Quisiera ser millonario” la cual me pareció bastante interesante y realista. Dicho film es muestra de que el subconsciente no te traiciona y que mas bien hechas mano de todas tus herramientas vividas para enfrentar retos y pruebas.
La educación tradicional a la que todos estamos expuestos e inmersos por costumbre y herencia, se ha convertido en una pequeña caja de ataduras en el desarrollo del individuo desde mi punto de vista, las experiencias vividas y cada uno de los acontecimientos que durante el crecimiento del ser humano se van dando son las herramientas más efectivas que se tienen para enfrentar problemas y retos. Ya decían los grandes pensadores “Los viajes ilustran”, "El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez". Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. Y tantas frases más que nuestros abuelos y ancestros nos han transmitido. Quién no ha escuchado decir: "la escuela de la vida es quien la que te enseña”, “hay que vivirlo para creerlo”, etc.
Este pequeño párrafo lo escribo para recordarme y compartir con ustedes mis lectores que las vivencias son mis mejores recuerdos y que mis recuerdos son mis enseñanzas y que cada enseñanza me ha dado conocimiento el cual aún sigo preguntándome si al final del camino éste se heredará en las células y genética de mis descendientes.