viernes, 20 de junio de 2008

El chico Body


En uno de esos encuentros en la vida y recordando una frase de un amigo Chileno “Cuando Dios te quiere dar a tu casa te va a dejar”, ciertamente esa frase da un significado.

Un joven de no más de 23 años al parecer adicto a la pasta base, un hombre de aproximadamente 44 años Ismael su tío, una oportunidad que se esperaba desde hace 14 años, una turista en un barrio, un chofer guía, amigo y filosofo de la vida, los carabineros y el amor de una familia.

Personajes de una historia que termino en reunión amorosa familiar, el chico Body apenado y desmoralizado por el dolor de su familia, enojado por su condición física con una estatura no mayor a 1 metro con 10 centímetros y el amor del cual careció, el tío Ismael agradecido por la espera de los 14 años para mostrar las delincuencias y conductas de Body y esperando cobrar la factura de su buenas acciones como tío y padre de familia, el chofer un ser conmocionado y reconocido de lo que es y desea hacer en este periodo de su vida, los carabineros la burocracia en vivo y a todo color de la quinta región y los miembros de la familia tratando de tomar cada uno su rol perdido, otros amorosamente ofreciendo su presencia para ocupar el rol que hace falta en la familia para apoyar al chico Body. El fin de la historia una turista que acaba de recibir un regalo y que gracias a su cartera totalmente recuperada se encuentra como enlace para la reunión familiar deseando con ahínco la pronta recuperación a las adicciones del chico Body y el bienestar de la familia.


Cuando las palabras falten y el dolor no termine..... Estará EL...

Seguro ese día EL estaba ahí.


Nombre: Pasta Base

Nombre popular: Pasta, bazuca, angustia, pasturri, mono, marciano.

Clasificación: Estimulante Forma de consumo: Se fuma mezclada con tabaco (mono) o con marihuana (marciano). También se consume en pipas o en antenas de televisión ahuecadas.


Efectos en el organismo:
Los efectos de fumar pasta base de cocaína (PBC) dependen de muchas variables: el tipo de preparación, la dosis, la frecuencia de consumo, las impurezas y adulteraciones que contenga, la motivación (estimulante, búsqueda de placer, antidepresiva), entre otras.Cuando se fuma, el efecto es rápido e intenso (se demoran entre 8 y 40 segundos en aparecer y dura sólo unos minutos).


Los efectos que produce el consumo de pasta base se puede dividir en cuatro etapas:

1.Etapa de euforia

2.Etapa de disforia.

3.Etapa en que la persona empieza a consumir ininterrumpidamente cuando aún tiene dosis en la sangre para evitar la disforia.

4.Etapa de sicosis y alucinaciones


Riesgos:
La PBC es una sustancia muy adictiva. Esto porque la excitación y el bienestar que provoca son muy breves, lo que se acompaña inmediatamente de una fuerte sensación de angustia. Y evitarla es el motivo para seguir consumiendo PBC.Salvo en casos muy extremos, la mayor parte de estos síntomas son reversibles con una abstención total y un tratamiento adecuado.

1 comentario:

dehg dijo...

Hola, aquí devolviendo la visita, ya se me había olvidado que había escrito esa entrada de los veloríos, digamos que tiene rato. Lamento mucho lo de tu tío, y pues espero que les sea leve el funeral. Con respecto a la comida de esos casos, mmm, mi tía hizó tamales y algo de chocolate. Siento que los tamales son demasiado laboriosos, pero hasta cierto punto son baratos como para alimentar mucha gente. El chocolate o el cafe se me hacen buena idea también para disminuir costos. Nos vemos y te mando saludos desde acá!