miércoles, 1 de julio de 2009

Sensibilidad




Vaya, que ponerse al día en varios compromisos no siempre es rápido. La conexión con las cosas es un privilegio, el disfrute de las flores, sus aromas, los árboles, tomar un café su aroma, la sensación de libertad y esa conexión maravillosa y única con cada una de las cosas permite desarrollar algo: “Sensibilidad” cierto. En la vida te encuentras con seres maravillosos llenos de sensibilidad.



Inconscientemente la sensibilidad es una guía en el camino o un término y la definición dice: Sensibilidad (del latín sensibilem, ‘sensible’), facultad de un ser vivo de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. En fisiología, es la función del sistema nervioso que permite detectar a través de los órganos sensoriales las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo o de su medio externo. También puede ser un buen título de un libro o de una película, o un tema para tratar en un grupo de desarrollo humano.
Sensibilidad aquello que te permite percibir lo inexplicable, lo humano.


lunes, 6 de abril de 2009

¿Que es el conocimiento?



Recientemente tuve la oportunidad de ver una película de nombre “Quisiera ser millonario” la cual me pareció bastante interesante y realista. Dicho film es muestra de que el subconsciente no te traiciona y que mas bien hechas mano de todas tus herramientas vividas para enfrentar retos y pruebas.


La educación tradicional a la que todos estamos expuestos e inmersos por costumbre y herencia, se ha convertido en una pequeña caja de ataduras en el desarrollo del individuo desde mi punto de vista, las experiencias vividas y cada uno de los acontecimientos que durante el crecimiento del ser humano se van dando son las herramientas más efectivas que se tienen para enfrentar problemas y retos. Ya decían los grandes pensadores “Los viajes ilustran”, "El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez". Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. Y tantas frases más que nuestros abuelos y ancestros nos han transmitido. Quién no ha escuchado decir: "la escuela de la vida es quien la que te enseña”, “hay que vivirlo para creerlo”, etc.


Este pequeño párrafo lo escribo para recordarme y compartir con ustedes mis lectores que las vivencias son mis mejores recuerdos y que mis recuerdos son mis enseñanzas y que cada enseñanza me ha dado conocimiento el cual aún sigo preguntándome si al final del camino éste se heredará en las células y genética de mis descendientes.